PROMOCIONES

  • BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN
    Protocolo de Emergencia Pandemia Covid-19.
     
    MEDIDAS Y SUGERENCIAS PARA LA APERTURA SEGURA DEL CENTRO COMERCIAL “ALTO ROSARIO”.
     
    Alcance
    El presente protocolo, diseñado para la operación de todos los locales/stand y servicios comprendidos en “Alto Rosario”, tiene como objetivo principal la formulación de un esquema ordenado que evite excesos y aglomeraciones de público, en función de los siguientes objetivos:
    - Minimizar la transmisión y propagación del virus COVID-19 de persona a persona en Alto Rosario, a través de estrategias de operación según recomendaciones de las autoridades de salud. - Operar el Shopping Center en condiciones seguras de salubridad para nuestros colaboradores y visitantes y en estricto cumplimiento a la legislación vigente en materia de prevención del Coronavirus COVID-19, que haya sido emitida por las respectivas autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales. - Influir positivamente en la ciudad de Rosario para ayudar a que la población tome conciencia de la situación y adopte medidas de prevención efectivas conforme a las recomendaciones de los especialistas.
    Este procedimiento se aplica a todo el personal (propio y de terceros) y en las instalaciones del Shopping Center para aquellas empresas o trabajadores que realicen trabajos en el mismo.
    Áreas Afectadas Todas las áreas y equipos que presten servicios en las compañías.
     
    1. HORARIOS DE OPERACIÓN
    Los locales/stand operarán con un esquema de horarios reducidos, este esquema evita el movimiento de personas en la vía publica en horarios pico. Además, nos otorga un margen mayor de tiempo para implementar protocolos de limpieza y de sanitización en nuestro centro comercial.
    Locales y stands comerciales: 12:00 a 20:00 hs de lunes a domingos.
    Locales/stands gastronómicos: 12:00 a 23 hs. de lunes a domingos.
    Farmacias, gimnasio, restaurants y Supermercados: operarán en los horarios permitidos por la autoridad competente.
     
    2. CONTROLES DE INGRESO
    Clientes
    - Limitaciones de ocupación y monitoreo. Utilizaremos las tecnologías de medición de tráfico existentes en nuestros centros comerciales para garantizar que la ocupación general no exceda el límite permitido de 1 persona por cada 9m2 de espacios comunes + capacidad de los locales comerciales (1 empleado + 1 cliente cada 20 m2 de local). - Reduciremos los accesos de forma tal que solo haya un acceso peatonal desde la vía pública (calle Junín) y un acceso desde la playa vehicular (ingreso Peatonal Museo de los niños). En caso de mucha concurrencia se irán habilitando de a uno los distintos accesos a fin de evitar largas colas y aglomeración de gente, respetando el distanciamiento social En cada acceso habilitado se contemplarán todas las medidas de acceso de público. - Instalaremos dispenser de alcohol en gel en accesos y espacios comunes.
    - Instalaremos alfombras sanitizantes en los accesos habilitados a espacio cerrados. - Dispondremos de personal para la toma de temperatura con dispositivos aprobados por la ANMAT en los accesos habilitados (peatonal). - Control/provisionamiento de elementos de protección personal. Barbijo o cubre nariz, boca y mentón serán requeridos para el acceso y permanencia al Shopping Center - En caso de que una persona tenga síntoma febril mayor a la reglamentación vigente ser prohibirá el ingreso al Shopping Center.
     
    3. LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN
    Implementaremos un protocolo de desinfección diaria que contempla las siguientes cuestiones:
    - Desinfección con alcohol al 70%, amonio cuaternario e hipoclorito de sodio.
    - Intensificaremos la limpieza de áreas comunes y sectores sensibles como sanitarios, barandas, puertas, baños, áreas de descanso, contenedores de basura, perillas y manijas de las puertas, directorios, mesas y sillas de los patios de comidas, etc.
    - Incorporaremos puestos de higienización (alcohol en gel) en accesos, baños, cines, zonas de juegos, patio de comidas, etc. - Instalaremos cartelería de comunicación en todos los lugares de uso común (ingresos, vestuarios, comedores, pasillos técnicos)
     
    4. LOCALES Y GÓNDOLAS/ STANDS
    - Se exigirá que cada local/stand posea alcohol en gel disponible para personal y clientes, el uso de barbijo y todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud. Asimismo, se recomendará asiduamente la limpieza y desinfección de todas las superficies del local, haciendo énfasis en puertas, vidrieras, mostradores y todo espacio sobreexpuesto.
    - Se recomendará a cada local/stand deberá tener señalizado en el piso la distancia de 1mts entre el mostrador y el cliente. Locales de menos de veinte (20) metros solo podrán tener un vendedor atendiendo. Asimismo, deberán tener comunicación sobre la atención de a 1 persona a la vez e invitando a respetar las normas de distanciamiento social para la espera (es decir manteniendo una distancia superior a 2 metros entre las personas que esperan). - Se aconsejará el uso de medios de pago electrónico y se desalentará el uso de dinero en efectivo.
    - Los locales/stand previo a la apertura deberán cumplimentar el requerimiento de la Resolución 41/2020 la cual dispone:
    • Implementar y publicitar en lugar visible del establecimiento, un Protocolo de Seguridad e Higiene
    •Registro de Capacitación a los trabajadores del Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19 y acciones de educación sanitaria adoptados.
    • Registro de entrega de elementos de protección personal y de prevención en el marco del Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19
    • Protocolo de Traslado de los trabajadores
    • Deben definir una política de limpieza y desinfección general y por puestos, garantizando la limpieza y desinfección periódica del establecimiento
    • Comunicar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, previo al inicio de actividades, el Protocolo de Prevención de Coronavirus COVID-19 adoptado, a través del siguiente link: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19/ y posteriormente informado al Área Comercial del shopping.
    - Enviar protocolo y confirmación de carga en la web del Gob de la Provincia a comercialaltorosario@irsacp.com.ar
     
    5. DISTANCIA SOCIAL
    El Shopping Center es un espacio social que cruzan y satisfacen innumerables necesidades, a raíz de los hechos de público conocimiento la realidad de nuestros negocios y el de nuestros locatarios cambia.
    De ahora en más debemos incorporar un nuevo concepto a nuestro día a día: DISTANCIA SOCIAL.
    Para cumplir con esta nueva tendencia tomaremos las siguientes medidas:
    - Consejos saludables y recordatorios de distancia social. Se colocará en todos los accesos espacios comunes del centro comercial comunicación reforzando estos aspectos. Además, haremos anuncios regulares a través de nuestro sistema de audio para recordar a los compradores su parte en el mantenimiento de un entorno seguro para todos.
    - Se reubicarán los muebles para apoyar el distanciamiento social. Los asientos en el patio de comidas y en los sittings gastronómicos fuera de los locales serán limitados y espaciados de manera de cumplir con el distanciamiento social según la normativa dispuesta para locales gastronómicos. Además, no habrá artículos de servicio al cliente reutilizables disponibles (por ejemplo, bandejas, utensilios, tazas, etc.). Los asientos del área común también se reducirán y reconfigurarán para apoyar el distanciamiento social.
    - Se realizará ingreso restringido según capacidad de permanencia simultánea de personas a fin de garantizar que la ocupación general no exceda el límite permitido, lo cual deberá ser implementado y controlado por cada locatario. Señalizaremos sentidos de circulación de una sola mano en nuestros pasillos.
    - Reduciremos la cantidad de núcleos sanitarios (previendo la disposición de sanitarios para personas con movilidad reducida). - Se restringirá el uso de los sanitarios según capacidad máxima anulando 1 mingitorio, 1 lavatorio y 1 box de manera intercalada.
     
    6. PATIO DE COMIDA
    - Se habilitará el acceso a clientes y al personal de las empresas de distribución y entrega a domicilio (delivery) hasta la puerta de los locales gastronómicos a fin de retirar pedidos, sin posibilidad de consumirlo dentro del patio de comidas. - Solicitaremos a los locales/stands que tengan terminales de autoservicio que las mismas permanezcan INHABILITADAS. - Se colocará en las filas de pedido y caja demarcaciones en el piso para señalizar la distancia social.
    - Se adaptarán los tachos de basura para minimizar el contacto en caso de utilización.
     
    7. ENTRETENIMIENTO
    - Por el momento se mantienen cerrados las salas de cine y las propuestas de entretenimientos
    - En caso de habilitación de cines, peluquerías, gimnasios y parques de juegos se implementarán protocolos específicos de cada actividad.

OTRAS PROMOCIONES